Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Pope.L aka William Pope.L

From Whitney Biennial 2017 (Spanish)

Mar 17, 2017

0:00

Pope.L aka William Pope.L

0:00

Pope.L: La ansiedad, que es uno de los materiales que componen la obra, se relaciona con nuestra historia compartida como estadounidenses. Creo que nos organizamos por nuestras diferencias. Algunos grupos étnicos y algunos individuos son considerados menos valiosos, más cuestionables o más sospechosos que otros. Esta obra lanza un guiño a esa actitud y en cierta forma la pone en evidencia.

La mortadela en la obra no se refiere a la dieta judía. He estado realizando estas obras… Al principio, las primeras cuatro, cinco, seis versiones de esta obra eran cuerpos negros, pero los cambié, pues judíos y negros comparten mucha historia, en cuanto a su estratificación, y a su valor en nuestro país. Creo que el cruce entre estos dos grupos en esta pieza me permite trabajar entre los dos guetos al mismo tiempo.

La obra está colocada para que se balancee en la cabeza de este alfiler, y el alfiler es quizá la ironía. En el papel propongo un postulado acerca de X número de gente judía que vive en cierto lugar. Después, cuando salgo y fotografío a esa gente, lo niego. Fotografío a todos los demás, pues esa es una manera de contar. Creo que es importante porque pienso que cuando la gente cuenta con malicia o con una intención malévola, o cuando cuenta en aras del poder, ese exceso, ese deseo simple de controlar o destrozar o dominar, no tiene relación alguna con la especificidad de contar. Tiene que ver con lo que se está contando. La carne, si se quiere.