Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Shara Hughes

From Whitney Biennial 2017, Whitney Biennial 2017 (Kids, Spanish)

Mar 16, 2017

0:00

Shara Hughes

0:00

Shara Hughes: Soy Shara Hughes. Nací en Atlanta, Georgia, y vivo en Nueva York desde hace dos años y medio. Comencé a hacer estos paisajes al poco tiempo de haber llegado a esta ciudad. Son completamente inventados. Jamás he visitado estos lugares, no los he soñado; nunca los había visto antes de comenzarlos. Podría decir que los empiezo y evolucionan de manera bastante intuitiva.

Suelo comenzar por manchar el lienzo de cierto color; entonces, algo despierta en mi interior para dar el paso siguiente. Gran parte del lienzo está en crudo combinado con partes con yeso u otras preparadas con masilla.

Narrator: Los tratamientos gruesos de la superficie, usando yeso o masilla, crean zonas en el lienzo que son opacas y menos absorbentes.

Shara Hughes: La pintura se asienta de maneras diferentes y extiende los límites de la ilusión de cuán lejos está algo. Si algo se mancha primero, pareciera estar muy lejos, mientras que aquello que tiene yeso grueso sobresale del lienzo y pareciera estar más cerca. A veces, también pinto desde atrás. Rocío pintura desde atrás antes de tratar el lienzo y esa capa sangra a través del material, es como una marca abstracta que luego debo abordar.