Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Cameron Rowland

From Whitney Biennial 2017 (Spanish)

Mar 17, 2017

0:00

Cameron Rowland

0:00

Narrator: Social Impact Bonds (Fianzas de impacto social) comercializa servicios sociales y a quienes los reciben. En su carácter de instrumentos de austeridad, estructuran servicios sociales temporales como oportunidades de inversión que utilizan a proveedores de servicios particulares para reducir el gasto gubernamental. Las fianzas de impacto social se realizan entre una entidad gubernamental y una organización intermediaria privada. El contrato que utiliza esta organización también se llama contrato de Pay for Success (Pago según éxito) e indica que se requiere alcanzar «resultados sociales específicos» en un periodo de tiempo determinado.

La organización intermediaria elige a un proveedor de servicios no lucrativo para que diseñe un programa a fin de alcanzar los resultados. Después, el intermediario se enfoca en reunir capital para el programa, bien sea emitiendo una deuda o instrumentos de patrimonio a inversionista privados. Al término del periodo, un valuador independiente determina el éxito del programa. Si se alcanzan los «resultados sociales», el gobierno paga el capital a los inversionistas, así como rendimientos de la inversión proporcionales al ahorro que hubiera obtenido el gobierno. Si no se alcanzan los resultados esperados, no paga a los inversionistas.

Esta obra representa una inversión de $25,000 del Whitney Museum of American Art a través de una fianza de impacto social, para reducir la reincidencia en el Condado de Ventura, en California. La obra incluye toda la información entregada al Whitney como inversor, la cual está cubierta con un acuerdo de confidencialidad durante cinco años. El Whitney Museum retendrá cualquier rendimiento de la inversión.