Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

John Divola

From Whitney Biennial 2017 (Spanish)

Mar 17, 2017

0:00

John Divola

0:00

Christopher Lew: Se reconoce desde hace tiempo a John Divola por sus fotografías de sitios abandonados, donde él entra y capta esos lugares en ruinas. Para esta serie que exponemos, titulada The Abandoned Paintings, él entró en hogares de Twenty-nine Palms, y colgó obras que encontró en la escuela donde es maestro en la Universidad de California, Riverside.

Narrator: Christopher Lew y Mia Locks son los curadores de la Bienal de 2017.

Mia Locks: Hay algo genuinamente generoso en la idea de tomar una serie de pinturas que encontró, literalmente, en el basurero y les dio un nuevo marco.

Christopher Lew: Casi se lee como una pintura abandonada por los antiguos ocupantes de ese hogar. Pero también se vincula con las aspiraciones de esos estudiantes de arte, y lleva a preguntar a dónde se han ido esas personas o por qué alguien dejaría piezas de arte.

Uno de los aspectos poderosos que descubrimos en la obra de John es que hace eco de problemas que hemos estado leyendo en los encabezados con respecto a la crisis hipotecaria y la vivienda, y cómo la gente se ve obligada a abandonar sus hogares. Estas imágenes no aclaran por qué abandonaron las casas, pero evocan la sensibilidad y precariedad que hoy se hace evidente.