Andy Warhol—From A to B and Back Again

Solo en Inglès

Escucha a una variedad de artistas, curadores y académicos contemporáneos hablar sobre trabajos icónicos en la exhibición. 

Entre los colaboradores se encuentran Jeff Koons, Hank Willis Thomas, Deborah Kass, Peter Halley, Sasha Wortzel y Richard Meyer.

Ethel Scull 36 Times, 1963

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Narrator: Ethel Scull fue el primer retrato por encargo de Warhol. Ella esperaba que el artista realizara la pintura en su estudio. Pero cuando él pasó a recogerla por su departamento en la Quinta Avenida, los hechos siguieron otro camino.

Richard Meyer: La sube a un taxi y juntos van a Times Square; la lleva a un centro de juegos y la hace entrar a una cabina fotográfica donde se coloca una moneda de 25 centavos, eso costaba entonces, para sacar cuatro fotografías.

Narrator: Profesor Richard Meyer

Richard Meyer: Y él comienza a depositar monedas en la máquina, mientras le dice a Ethel Scull, "Ok, ya sabes, no te quedes ahí sentada, ¡posa! Haz algo, quítate las gafas de sol, desliza los dedos entre el cabello, sonríe", y comienza a dirigirla.

Continuó depositando monedas hasta obtener más de cien imágenes diferentes.

Uno siente que Ethel Scull se convierte en actriz dentro de la cabina fotográfica y que el personaje que encarna es una versión, o quizá múltiples versiones, de ella misma. Y, sí, es ella que aparece como una celebridad. Creo que eso era lo que querían todas las personas que no eran famosas y que le comisionaron retratos a Warhol en los años setenta. Querían la marca Warhol, aunque todavía no era una marca establecida. Sin embargo, eso es lo que ayudó a que se convirtiera en una marca, el deseo de esas personas de parecer famosas a través del estilo que Warhol usaba para pintarlas.

Colorful artwork of woman faces by Andy Warhol.

Narrator: Ethel Scull fue el primer retrato por encargo de Warhol. Ella esperaba que el artista realizara la pintura en su estudio. Pero cuando él pasó a recogerla por su departamento en la Quinta Avenida, los hechos siguieron otro camino.

Richard Meyer: La sube a un taxi y juntos van a Times Square; la lleva a un centro de juegos y la hace entrar a una cabina fotográfica donde se coloca una moneda de 25 centavos, eso costaba entonces, para sacar cuatro fotografías.

Narrator: Profesor Richard Meyer

Richard Meyer: Y él comienza a depositar monedas en la máquina, mientras le dice a Ethel Scull, "Ok, ya sabes, no te quedes ahí sentada, ¡posa! Haz algo, quítate las gafas de sol, desliza los dedos entre el cabello, sonríe", y comienza a dirigirla.

Continuó depositando monedas hasta obtener más de cien imágenes diferentes.

Uno siente que Ethel Scull se convierte en actriz dentro de la cabina fotográfica y que el personaje que encarna es una versión, o quizá múltiples versiones, de ella misma. Y, sí, es ella que aparece como una celebridad. Creo que eso era lo que querían todas las personas que no eran famosas y que le comisionaron retratos a Warhol en los años setenta. Querían la marca Warhol, aunque todavía no era una marca establecida. Sin embargo, eso es lo que ayudó a que se convirtiera en una marca, el deseo de esas personas de parecer famosas a través del estilo que Warhol usaba para pintarlas.


Andy Warhol, Ethel Scull 36 Times, 1963. Silkscreen ink and acrylic on linen, thirty-six panels: 80 × 144 in. (203.2 × 365.8 cm) overall. Whitney Museum of American Art, New York; jointly owned by the Whitney Museum of American Art and The Metropolitan Museum of Art; gift of Ethel Redner Scull 86.61a‒jj. © 2018 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Licensed by Artists Rights Society (ARS), New York