Andy Warhol—From A to B and Back Again

Solo en Inglès

Escucha a una variedad de artistas, curadores y académicos contemporáneos hablar sobre trabajos icónicos en la exhibición. 

Entre los colaboradores se encuentran Jeff Koons, Hank Willis Thomas, Deborah Kass, Peter Halley, Sasha Wortzel y Richard Meyer.

Nine Jackies, 1964

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Narrator: John Hellmann es profesor de literatura inglesa en la Universidad del Estado de Ohio y autor de The Kennedy Obsession: The American Myth of J.F.K.

John Hellmann: John F. Kennedy se postuló a la presidencia en el año en que, por primera vez, según se supo, casi todos los hogares estadounidenses tenían un televisor en casa. Kennedy utilizó la fuerza de la imagen, y creo que Jackie Kennedy también la descubrió.

Narrator: Jacqueline Kennedy planeó cuidadosamente el funeral de su esposo, que fue difundido en innumerables hogares en todo el país.

John Hellmann: Un caballo negro avanzó en el funeral. No llevaba jinete para simbolizar al héroe caído. Asimismo, fue Jacqueline Kennedy quien propuso la llama eterna en la tumba de su esposo, llama que continúa ardiendo en la tumba en Washington DC.

Todos estos fueron elementos grandiosos y teatrales que dieron un significado especial y ceremonioso a la muerte de su esposo. Además, transformaron el significado de un hecho simplemente histórico y de ciencia política para insertarlo en el ámbito del arte y el mito. Considero que este es un aspecto que Andy Warhol destaca en la pintura Nine Jackies.

A grid of six repeated photos of Jackie Kennedy

Narrator: John Hellmann es profesor de literatura inglesa en la Universidad del Estado de Ohio y autor de The Kennedy Obsession: The American Myth of J.F.K.

John Hellmann: John F. Kennedy se postuló a la presidencia en el año en que, por primera vez, según se supo, casi todos los hogares estadounidenses tenían un televisor en casa. Kennedy utilizó la fuerza de la imagen, y creo que Jackie Kennedy también la descubrió.

Narrator: Jacqueline Kennedy planeó cuidadosamente el funeral de su esposo, que fue difundido en innumerables hogares en todo el país.

John Hellmann: Un caballo negro avanzó en el funeral. No llevaba jinete para simbolizar al héroe caído. Asimismo, fue Jacqueline Kennedy quien propuso la llama eterna en la tumba de su esposo, llama que continúa ardiendo en la tumba en Washington DC.

Todos estos fueron elementos grandiosos y teatrales que dieron un significado especial y ceremonioso a la muerte de su esposo. Además, transformaron el significado de un hecho simplemente histórico y de ciencia política para insertarlo en el ámbito del arte y el mito. Considero que este es un aspecto que Andy Warhol destaca en la pintura Nine Jackies.


Andy Warhol, Nine Jackies, 1964. Acrylic and silkscreen ink on linen, nine panels: 60 3⁄8 × 48 1⁄4 in. (153.4 × 122.6 cm) overall. Whitney Museum of American Art, New York; gift of The American Contemporary Art Foundation, Inc. Leonard A. Lauder, President 2002.273. © 2018 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Licensed by Artists Rights Society (ARS), New York