Andy Warhol—From A to B and Back Again

Solo en Inglès

Escucha a una variedad de artistas, curadores y académicos contemporáneos hablar sobre trabajos icónicos en la exhibición. 

Entre los colaboradores se encuentran Jeff Koons, Hank Willis Thomas, Deborah Kass, Peter Halley, Sasha Wortzel y Richard Meyer.

Campbell’s Soup Cans, 1962

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Donna De Salvo: Una de las obras más conocidas de Warhol es la pintura de una lata de sopa Campbell’s. 

Narrator: Donna De Salvo.

Donna De Salvo: Es más, si pregunta a la gente acerca de Andy Warhol, es probable que sea la obra que más se recuerde. Pero lejos de ser una idea simple sobre una lata de sopa, la obra exigió una investigación compleja tanto de pintura como de las propiedades pictóricas, y de la manera en que ciertos productos viven en la cultura. 

Narrator: A lo largo de la historia, los pintores han explorado la idea del tema y sus variantes; un ejemplo es Monet que pintó almiares una y otra vez, bajo distinta luz. Aquí, Warhol juega con esa idea, pero con un giro. El tema y la variante cede ante la producción masiva y sus variedades: treinta y dos sabores, para más exactitud, cada cual identificado en su lata respectiva.

Jeff Koons: La obra de Andy asusta, aunque en la superficie es, sin duda, amable y abierta.

Narrator: Artista Jeff Koons.

Jeff Koons: La obra de Andy se dirige, en verdad, a la médula de lo que significa ser humano, a lo que es nuestro potencial, a la manera en que estamos abiertos al momento en que vivimos, a lo que podemos percibir de todo lo que nos rodea, y a cuánto podemos aprovechar de las oportunidades para dejar una huella en el tiempo. Y al intento por transformarnos en lo que podemos ser. Eso es lo auténtico.

A grid of individually framed Campbell's Soup paintings by Andy Warhol

Donna De Salvo: Una de las obras más conocidas de Warhol es la pintura de una lata de sopa Campbell’s. 

Narrator: Donna De Salvo.

Donna De Salvo: Es más, si pregunta a la gente acerca de Andy Warhol, es probable que sea la obra que más se recuerde. Pero lejos de ser una idea simple sobre una lata de sopa, la obra exigió una investigación compleja tanto de pintura como de las propiedades pictóricas, y de la manera en que ciertos productos viven en la cultura. 

Narrator: A lo largo de la historia, los pintores han explorado la idea del tema y sus variantes; un ejemplo es Monet que pintó almiares una y otra vez, bajo distinta luz. Aquí, Warhol juega con esa idea, pero con un giro. El tema y la variante cede ante la producción masiva y sus variedades: treinta y dos sabores, para más exactitud, cada cual identificado en su lata respectiva.

Jeff Koons: La obra de Andy asusta, aunque en la superficie es, sin duda, amable y abierta.

Narrator: Artista Jeff Koons.

Jeff Koons: La obra de Andy se dirige, en verdad, a la médula de lo que significa ser humano, a lo que es nuestro potencial, a la manera en que estamos abiertos al momento en que vivimos, a lo que podemos percibir de todo lo que nos rodea, y a cuánto podemos aprovechar de las oportunidades para dejar una huella en el tiempo. Y al intento por transformarnos en lo que podemos ser. Eso es lo auténtico.


Andy Warhol, Campbell’s Soup Cans, 1962. Casein, acrylic, and graphite on linen, thirty two panels: 20 × 16 in. (50.8 × 40.6 cm) each. The Museum of Modern Art, New York; partial gift of Irving Blum, additional funding provided by Nelson A. Rockefeller Bequest, gift of Mr. and Mrs. William A. M. Burden, Abby Aldrich Rockefeller Fund, gift of Nina and Gordon Bunshaft in honor of Henry Moore, acquired through the Lillie P. Bliss Bequest, Philip Johnson Fund, Frances R. Keech Bequest, gift of Mrs. Bliss Parkinson, and Florence B. Wesley Bequest (all by exchange) 476.1996.1–32. © 2018 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Licensed by Artists Rights Society (ARS), New York