Andy Warhol—From A to B and Back Again

Solo en Inglès

Escucha a una variedad de artistas, curadores y académicos contemporáneos hablar sobre trabajos icónicos en la exhibición. 

Entre los colaboradores se encuentran Jeff Koons, Hank Willis Thomas, Deborah Kass, Peter Halley, Sasha Wortzel y Richard Meyer.

Marilyn Diptych, 1962

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Narrator: En 1962, Warhol comenzó a usar fotografías en sus procesos serigráficos, lo cual le permitió realizar imágenes que captaban el momento y el sentir de la cultura. Realizó sus primeras pinturas de Marilyn Monroe poco después de la muerte por sobredosis de la actriz. Siempre usó la misma foto publicitaria que mostraba a la actriz cuando era joven y vital. La tensión está presente en obras como esta: por una parte se percibe conmovedora y especial; por otra, se pensaría que es un producto de fábrica.

Michael Lobel: Al ver algunas de las serigrafías pintadas de celebridades, como las de Marilyn Monroe o Elvis Presley, se descubre que Warhol presenta celebridades de la misma manera en que suele presentar objetos de consumo.

Narrator: Profesor Michael Lobel.

Michael Lobel: En el sistema de los estudios de Hollywood, había departamentos de maquillaje, vestuario y dicción. Las estrellas de Hollywood se empacaban de maneras muy similares en que se empacaban los objetos de producción masiva y los bienes de consumo en nuestra cultura.

Narrator: En 1962, Warhol comenzó a usar fotografías en sus procesos serigráficos, lo cual le permitió realizar imágenes que captaban el momento y el sentir de la cultura. Realizó sus primeras pinturas de Marilyn Monroe poco después de la muerte por sobredosis de la actriz. Siempre usó la misma foto publicitaria que mostraba a la actriz cuando era joven y vital. La tensión está presente en obras como esta: por una parte se percibe conmovedora y especial; por otra, se pensaría que es un producto de fábrica.

Michael Lobel: Al ver algunas de las serigrafías pintadas de celebridades, como las de Marilyn Monroe o Elvis Presley, se descubre que Warhol presenta celebridades de la misma manera en que suele presentar objetos de consumo.

Narrator: Profesor Michael Lobel.

Michael Lobel: En el sistema de los estudios de Hollywood, había departamentos de maquillaje, vestuario y dicción. Las estrellas de Hollywood se empacaban de maneras muy similares en que se empacaban los objetos de producción masiva y los bienes de consumo en nuestra cultura.


Andy Warhol, Marilyn Diptych, 1962. Acrylic, silkscreen ink, and graphite on linen, two panels: 80 7/8 × 114 in. (205.4 × 289.6 cm) overall. Tate, London; purchase 1980. © 2018 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Artists Rights Society (ARS), New York