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Charles Sheeler, River Rouge Plant, 1932

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Narrator: Esta pintura prístina representa la planta de River Rouge, la primera fábrica en EE.UU. en armar un automóvil completo en un solo lugar. La Ford Motor Company encargó a Charles Sheeler fotografiar la fábrica; más tarde, el artista basó esta pintura de 1932 en aquellas fotografías. River Rouge era un vasto complejo cerca de Detroit, que empleaba a setenta y cinco mil personas. La pintura es un homenaje a la industria moderna, reminiscente de una frase del presidente Calvin Coolidge: "El hombre que construye una fábrica, construye un templo; para el hombre que trabaja allí, ese es su lugar de culto".

Sin embargo, la pintura está extrañamente despojada de toda presencia humana. Es un lugar construido por y para las máquinas. De hecho, con el tiempo, muchos de los trabajadores de la planta de River Rouge fueron sustituidos por maquinaria más eficiente. Durante los primeros años de la Depresión, la planta fue escenario de violentas confrontaciones entre los administradores de la fábrica y los obreros que intentaban sindicalizarse para conservar sus empleos.

Factory buildings on riverbank

Narrator: Esta pintura prístina representa la planta de River Rouge, la primera fábrica en EE.UU. en armar un automóvil completo en un solo lugar. La Ford Motor Company encargó a Charles Sheeler fotografiar la fábrica; más tarde, el artista basó esta pintura de 1932 en aquellas fotografías. River Rouge era un vasto complejo cerca de Detroit, que empleaba a setenta y cinco mil personas. La pintura es un homenaje a la industria moderna, reminiscente de una frase del presidente Calvin Coolidge: "El hombre que construye una fábrica, construye un templo; para el hombre que trabaja allí, ese es su lugar de culto".

Sin embargo, la pintura está extrañamente despojada de toda presencia humana. Es un lugar construido por y para las máquinas. De hecho, con el tiempo, muchos de los trabajadores de la planta de River Rouge fueron sustituidos por maquinaria más eficiente. Durante los primeros años de la Depresión, la planta fue escenario de violentas confrontaciones entre los administradores de la fábrica y los obreros que intentaban sindicalizarse para conservar sus empleos.


Charles Sheeler, River Rouge Plant, 1932. Oil and pencil on canvas, 20 3/8 × 24 5/16in. (51.8 × 61.8 cm). Whitney Museum of American Art; purchase 32.43