Andy Warhol—From A to B and Back Again

Solo en Inglès

Escucha a una variedad de artistas, curadores y académicos contemporáneos hablar sobre trabajos icónicos en la exhibición. 

Entre los colaboradores se encuentran Jeff Koons, Hank Willis Thomas, Deborah Kass, Peter Halley, Sasha Wortzel y Richard Meyer.

Mark of the Beast (Positive), c. 1985-86

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Narrator: Warhol retomó aquí una práctica que casi había abandonado en los años sesenta: el uso de anuncios publicitarios. Las pinturas que se exhiben en esta pared parten de este tipo de publicidad, pero, a diferencia de las anteriores, estas obras son abiertamente políticas, aluden a la gentrificación, la Guerra Fría y el SIDA. Algunas remiten a los análisis de VIH. En una se muestra una mano marcada con el número “666,” sobre la frase “La marca de la bestia”. El subtítulo que Warhol dio a estas obras fue “Positivo” y a otra “Negativo”, en esta última aparece una estrella brillando en la frente debajo de las palabras “¿Eres ‘diferente’?”. Con estas pinturas, Warhol responde a la homofobia extrema observada en respuesta al SIDA. Jessica Beck es curadora de arte Milton Fine en The Andy Warhol Museum.

Jessica Beck: El discurso homofóbico se había vuelto tan negativo que muchos sugirieron tatuar a los homosexuales si eran positivos de SIDA o VIH.  The Mark of the Beast denuncia este discurso, así como aborda el sarcoma, síntoma de esa enfermedad.

A graphic illustration of a hand with the numbers 666

Narrator: Warhol retomó aquí una práctica que casi había abandonado en los años sesenta: el uso de anuncios publicitarios. Las pinturas que se exhiben en esta pared parten de este tipo de publicidad, pero, a diferencia de las anteriores, estas obras son abiertamente políticas, aluden a la gentrificación, la Guerra Fría y el SIDA. Algunas remiten a los análisis de VIH. En una se muestra una mano marcada con el número “666,” sobre la frase “La marca de la bestia”. El subtítulo que Warhol dio a estas obras fue “Positivo” y a otra “Negativo”, en esta última aparece una estrella brillando en la frente debajo de las palabras “¿Eres ‘diferente’?”. Con estas pinturas, Warhol responde a la homofobia extrema observada en respuesta al SIDA. Jessica Beck es curadora de arte Milton Fine en The Andy Warhol Museum.

Jessica Beck: El discurso homofóbico se había vuelto tan negativo que muchos sugirieron tatuar a los homosexuales si eran positivos de SIDA o VIH.  The Mark of the Beast denuncia este discurso, así como aborda el sarcoma, síntoma de esa enfermedad.


Andy Warhol, The Mark of the Beast (Positive), c. 1985–86. Acrylic and silkscreen ink on canvas, 20 × 16 in. (50.8 × 40.6 cm). Hall Collection. © 2018 The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts, Inc. / Artists Rights Society (ARS), New York