Sunrise

Sunset

A 30-second online art project:

Peter Burr, Sunshine Monument

Learn more

Learn more at whitney.org/artport

Skip to main content

Carl Pope, Some of the Greatest Hits of the New York City Police Department: A Celebration of Meritorious Achievement in the Community, 1994

From An Incomplete History of Protest (Spanish)

Sept 12, 2017

0:00

Carl Pope, Some of the Greatest Hits of the New York City Police Department: A Celebration of Meritorious Achievement in the Community, 1994

0:00

Narrator: Carl Pope tituló esta obra Some of the Greatest Hits of the New York City Police Department: A Celebration of Meritorious Achievement in the Community (Algunos de los éxitos más importantes del Departamento de Policía de Nueva York: Una celebración de los logros meritorios en la comunidad). Era la segunda obra en la que usaba trofeos. La primera trataba sobre su ciudad natal, Indianápolis, Indiana, donde el oficial de policía Scott Haslar recibió un premio por asesinar a un hombre negro que no iba armado, Leonard Barnett. Para esta obra, Pope investigó las matanzas acontecidas en Nueva York entre 1949 y 1994. 

Carl Pope: Hola, soy Carl Pope. 

Esta colección de trofeos traza un mapa de la historia de la brutalidad policial y el diseño de los trofeos, pero también habla de una tercera historia: la historia de los premios entregados a oficiales por matar a sospechosos de color. Por medio de los ascensos vemos ese tipo de historia de premios por asesinatos por acciones policiales o golpizas por parte de la policía. Como el oficial que estranguló a Eric Garner, quien recibió un aumento de sueldo. Otras veces ganan medallas al valor. Creo que lo que hace de la colección de trofeos algo tan cautivador es que pone esos premios a la vista del público, en la mente de personas que normalmente no establecerían una conexión entre los premios que reciben los oficiales y los motivos por los cuales los reciben.

Cuando realicé la colección por primera vez, la gente quedó algo impactada. Michael Kimmelman, del New York Times, dijo que la colección era “exagerada”.

 Veinticuatro años más tarde, la realidad de la colección de trofeos y de lo que representaba, lo que implicaba, ha dejado de ser una metáfora visual. Los trofeos ya no son un dispositivo visual. Los trofeos son, de hecho, un poco más literales que cuando creé la obra. Esa es una realidad que conocían las familias de aquellas personas asesinadas por la policía. Y creo que la realidad se está haciendo más real para el resto de nosotros.